Translate

domingo, 13 de mayo de 2012

Huevos Mediterráneos: Receta



Si el desayuno es la comida mas importante del día, porque razón no emplearle mas tiempo y cariño a esa primera comida. Usualmente, mi desayuno es un plato de ricos cereales o una gelatina o un sándwich que lleva solo mortadela de pollo y queso parmesano. Hoy me levante con ganas de ponerle un poquito mas de "amor a la cocina" y prepare algo mas delicioso, en corto tiempo y sobre todo: Saludable/sano/rico.

Huevos Mediterráneos.

Ingredientes:
(1 o 2 personas)

- 1 Cucharada de Aceite de Oliva
- Media Cebolla o Cebollin picado 
-  Medio tomate grande picado
- 1 cucharadita de hojas secas de albahaca
- 2 huevos
- Pimienta molida

Preparación:

1. Calentar en un sartén anti-adherente el aceite a fuego medio. Cocinar las cebollas por 2 minutos, revolver. Añadir el tomate y la albahaca. Cocinar por 1 minuto, revolver esporádicamente, hasta que el tomate esté bien caliente.

2. Batir bien los huevos y verter sobre la mezcla de tomate y cebolla.

3. Cuando a la mezcla le comienza aparecer un borde en la parte inferior y lateral, se levanta suavemente con una espátula las porciones ya  cocidas, de manera que la parte delgada sin cocer puede fluir hacia abajo. Tratar de no agitar mucho. Cocinar de 3 a 4 minutos o hasta que los huevos estén esponjados, engrosados, pero con un toque húmedo. 

4. Y para fializar, espolvorear con pimienta (si quieres, tambien puedes usar orégano). 

* Acompáñalos con pan tostado o galletas de soda. 


 Un buen desayuno para un buen comienzo de día. Feliz día.

7 comentarios:

  1. Mmm, me dio hambre, me tienes que preparar ese desayuno cuando vaya ;)

    ResponderEliminar
  2. Delicioso! Muy parecido a la tortilla española!
    G

    ResponderEliminar
  3. que rico que se ve ! acabo de comer xD
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Se que es la comida más importante sin embargo a mi me cuesta mucho comer por la mañana...claro que con un manjar como este igual cambio de hábitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los huevos. Siempre desayuno eso y me gusta cocinarlos de diferentes maneras! Intentare esta. En Mexico hacemos huevos rancheros con tortilla y es genial!

    ResponderEliminar
  6. Solo de vez en cuando, no siempre para el desayuno :) es bueno intentar cocinar algo diferente a servir un plato de leche con cereal :P jajajaja

    ResponderEliminar

Un saludo Jodidamente Cordial espero que hayan disfrutado la lectura y compartan sus pensamientos o criticas constructivas.
[I'm Jotapao and I approve this message]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Popular Posts▲