Translate

sábado, 4 de febrero de 2012

Humor y terror

Odiar es un sentimiento muy grande y demasiado negativo para mi gusto, no quiero usar la palabra odiar, la remplazare por aborrecer, si, esa palabra puede describir mejor como me sentía en la escuela, en la clase de castellano, cuando me colocaban lecturas muy aburridas, fácil de ABORRECER, ni las caratulas de los libros eran atractivas, con solo ojearla, sabia que antes de pasar la primera pagina, iba a terminar dormida Y COMO NO! Con un Titulo malo + Pésima portada + Descripción floja = Sueño y abandono seguro. (Sé que no se debe juzgar un libro por la portada, pero es una de las formas de vender dicho producto) no voy a mencionarlos por sus nombre, porque eso sería una grosería de mi parte.
Recuerdo que en la escuela siempre mandaban a leer una larga lista de buenos y malos libros, a parte de esos, yo solía reunir el dinero de la merienda o del cumpleaños, incluso de los regalos de navidad, para comprar libros que SI fueran interesantes para mí. Entre los 9 y 15 años, solo me gustaba leer las historias de  terror al estilo de R.L. Stine (por lo que provocaban en mi escalofríos, miedo a las sombras e inquietud para dormir con cualquier  ruido nocturno XD ) además, era fácil encontrar este tipo de historias en los estantes de las librerías.

Mientras pasaban los años, el gusto por solo historias de terror y suspenso cambiaron un poco (Aun me gusta leer esas novelas, aquellas que logran provocarme arritmia  al ponerme los nervios de punta) pero ahora prefiero la comedia, lo malo es encontrarlas ¿Saben lo difícil que es hallar novelas graciosos? Rta/: SUPER DIFICIL.
Un día cualquiera, me encontraba en la librería Panamericana y por accidente encontré un libro de Christopher Moore, quien ahora es mi autor favorito, leí un titulo que decía: El ángel mas tonto del mundo, estaba cruzando los dedos para que la descripción no me engañara, debido a que cada descripción trata de hacer todos los ecos  divertidos para engancharte, cuando en realidad es un juego de asar poder encontrar algo bueno.

Gracias al destino, Christopher Moore me impacto de inmediato, el diseño de la caratula era algo sencillo pero lindo, con un titulo bastante interesante y la idea de la novela en ese párrafo descriptivo de la contraportada, pues obviamente me impacto como para comprarlo. Me devore el libro en dos días, llore por terminarlo tan rápido, lo mismo sucedió con las demás novelas de Christopher Moore. Hasta el momento he leído 4, pronto seguiré comprando las demás y sé que causarán el mismo impacto o incluso mejor, sé que me gustara y las amare como para leerlas por tercera vez.   

Puedo leer otra novela de Christopher Moore y esperar años hasta que escriba otra o por lo menos que hagan la respectiva traducción al español, tengo la esperanza que en mis próximos paseos hacia las librerías pueda tropezar de manera aleatoria,  con un autor tan cómico e interesante como Chris Moore.

¿Que me dicen ustedes, que libros graciosos, de terror o suspenso me recomiendan? 

5 comentarios:

  1. Las obras literarias que mandan a leer en el colegio, por lo general, nunca van a ser de total agrado para los estudiantes. A mi me toco una que otra interesante. Por lo menos, en algunos nos despierta el interés de buscar el genero que nos agrada, para leer e incentivar las ganas de seguir leyendo, lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. En España te mandan leer cosas tan aburridas que es normal que mucha gente aborrezca la lectura!

    G

    ResponderEliminar
  3. Por cada buena lectura escolar, hay demasiadas más terriblemente aburridas.
    Haciendo caso a tu consigna:
    Suspenso/Terror: Cualquier maldita cosa de Edgar A. Poe.
    Comedia/Risa: "Carrera y Fracasi" de Daniel Guebel. Es el último que leí, y no se si es tan gracioso como escatológico, pero cumple con ambas condiciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Un saludo Jodidamente Cordial espero que hayan disfrutado la lectura y compartan sus pensamientos o criticas constructivas.
[I'm Jotapao and I approve this message]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Popular Posts▲