Translate

jueves, 9 de junio de 2011

Transporte publico = Diversion extrema.

Un día cualquiera iba a en un bus de Ternera (en Cartagena de Indias) y se ha montado un vendedor de limonada, el señor gritaba y ofrecía la fría bebida refrescante, para calmar la sed y sofocación causada en un típico día soleado en la ciudad amurallada, todo iba muy bien, hasta que el bus freno en seco y el vendedor de limonada derramo encima de uno de los pasajeros, el producto que le daría un poco de entrada monetaria  ese día, para serles sinceros, yo tuve varias reacciones en ese momento, la primera fue de sorpresa combinada con lastima y la tercera fue de risa al ver que el pasajero estaba empapado de pies a cabeza, de aquel juguito que seguramente estaba pegajoso y extremadamente frio, lo cual le debió haber dolido cuando los cubos de hielo caían uno tras el otro golpeandole la cabeza.

Fotografia de http://www.tusreclamos.com
Para no alargar el cuento y sigas leyendo, el señor todo empapado se levanto bruscamente y empezó a insultar al vendedor de jugos, mientras que el vendedor le exigía algo muy absurdo al chofer, es decir, que le pagara la jarra de su producto que yacía en el suelo y sobretodo, en gran parte del pasajero, cuando el chofer escucho eso, saco un bate debajo de la silla y lo obligo a que bajara del bus; al vendedor no le quedo de otra que bajarse y seguir su rumbo y maldiciendo, mientras el pasajero le reclamo y grito al chofer, que aprendiera a manejar.


Yo pensaba que solo en los buses tenía la oportunidad de escuchar o presenciar las historias y vivencias mas bizarras existentes en cualquier cabeza o en cualquier mundo, pero no es así, cuando empecé a coger el Transmilenio (en Bogotá-Colombia) todo lo que viví en el transporte público de la Ciudad de Cartagena de Indias (Mi ciudad natal) le quedo pequeño.

Fotografia de tecdigestion.com
Cuando llegue a la capital, me toco que enfrentarme al transporte público masivo, EL TRANSMILENIO o como todos lo llaman EL TRANSMILLENO. Se hacen filas larguísimas para poder coger puesto e ir sentados, ya que las distancias son bastante largas, en fin, yo estaba haciendo la fila, cuando un señor imprudente se adelanta y a empujones logra que yo pierda el equilibrio y por casi caigo al piso, de la rabia que tenia le he gritado fuertemente: “HIJUEPUTAAAA que le pasa luego cuando veo que el muy malparido estaba sentado, le digo a una compañera: “Mira lo animal que es, bestia tenía que ser”.

Cuando mi compañera vio la ira que tenia, me pego una miradita que me recordó una conversación en la que Han Solo le decía a C-3PO: "Déjale ganar, no conviene soliviantar a un wookiee" ya se imaginaran el tamaño de ese señor. Luego él se levanta y dice: Oiga, quiere el puesto y yo gritando respondo: “Que nada quédese sentado, maleducado, primero se vuela la fila y luego golpea y empuja, no gracias”; como decía el Maestro Yoda: "El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es... La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!".

De donde sea y como sea, debemos sacar la Fuerza, porque ella siempre nos acompaña. Si tenemos que protestar por la injusticia, lo hacemos. Y bueno, esos fueron dos de los tantos episodios raros e incómodos que he tenido en el transporte publico, esos que te matan de risa o de rabia y se vuelven anécdotas inolvidables para contar en familia o amigos.

5 comentarios:

  1. Hacerle caso al maestro yoda debes hacer, porque sabio el es
    :)

    ResponderEliminar
  2. El mundo está para que haya de todo... y en ese todo desgraciadamente caben los maleducados..
    Pero bueno.. se tendrá que soportar...:)


    Unbeso, y gracias por pasarte x mi blog.
    Tesigo.

    ResponderEliminar
  3. Pff espero k a mi no me toque algo asi , odio a la gente mal educada!

    ResponderEliminar
  4. Tolerancia, jejeje, son las palabras claves ;)

    ResponderEliminar
  5. Hahah no pude evitar cagarme de risa con lo del vendedor reclamando y la parte de stars wars haha que friki (eres un sueño).
    By the way me tocó copiar y pegar por que la imagen de la gente acumulada en eltranmiLLENO tapa lo que escribiste
    adjh
    saludes!

    ResponderEliminar

Un saludo Jodidamente Cordial espero que hayan disfrutado la lectura y compartan sus pensamientos o criticas constructivas.
[I'm Jotapao and I approve this message]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Popular Posts▲